Demasiada felicidad concentrada

La exposición a la que a veces, voluntariamente, nos sometemos en las redes sociales ronda en ocasiones lo absurdo. Es desmesurado, inapropiado y a veces hasta cansino.

Tengo una pareja en el Facebook que se ha dedicado, durante todas sus vacaciones, a prodigar todo lo que hacían, en cada momento, lo que comían, dónde se bañaban, cuánto se querían. No sólo eso, si no que mantenían su cuenta actualizada como de normal, con noticias, comentarios, en fin, que durante todas sus vacaciones, además de demostrarnos una felicidad inigualable, han sido capaces de leerse su time line, compartir noticias, debatir, opinar. Vaya. Que han estado super relajados y desconectados.

Puedo entender, porque yo también lo he hecho en alguna ocasión, que subas alguna foto de tus vacaciones, contando cómo te va, porque sí, porque nos gusta dar envidia y enseñar a todo el mundo que somos los más felices del mundo.

Pero hay un límite, una delgada línea entre lo que resulta agradable, que te gusta ver, comentar y que sonríes, y lo que es cansino. Porque a veces todo se reduce a un postureo, y sabes que la realidad no es así, que ni hay tanto amor ni tanta felicidad, que el día a día no es ese, que no vives en una permanente nube de algodón rosa y saltas por los arco iris, y menos mal, porque no sería real, porque la vida sí son momentos de máxima felicidad y absoluto amor, pero también son momentos de tristeza, miedo y cobardía. Y por supuesto que deben primar los primeros, ojalá fuera siempre así, pero ya vale de restragarnos por la cara que lo vuestro es lo mejor de este mundo y que los demás vivimos en  la más absoluta penumbra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s