Soy retro, viejuno, vintage

Según más mayor me hago más viejuno me siento. Pero viejuno en el buen sentido, hablo, me refiero a esa nostalgia que siento cada vez que escucho música de mis años mozos, o leo algo relacionado con mi infancia o adolescencia que me trae recuerdos divertidos.

Y leo por ejemplo que la serie Dragon Ball fue la más larga del mundo (de anime) con más de 500 capítulos, que el inspector Gadget tuvo una secuela, Gadget y los gagetinis, ya que la serie en sí no tuvo un final cerrado, que el creador de los snorkels fue el mismo que el de los Pitufos, que los dibujos de Calimero fueron una producción japonesa pero que la ambientaron perfectamente en Italia, aunque la segunda serie ya tenía más aire anime, que la serie de los Trotamúsicos se hizo peli que además ganó un Goya en 1989…. Muchas cosas que no sabía de esos dibujos que marcaron mi niñez y que ahora recuerdo y evoco cada vez que veo imágenes o escucho las canciones.

Me vuelvo nostálgico y escucho música de entonces y veo series viejas y sabéis que estoy empezando a hacer en mi casa… Pues decorarla con cosas viejunas, que he recuperado por el trastero, cosas que compro en mercadillos, y veo que se lleva mucho la decoración para casa vintage y realmente me encanta, porque es un estilo chulo y yo lo estoy haciendo con cosas verdaderamente antiguas, es super divertido encontrarte con recuerdos en el trastero y reconvertirlos en elementos para mi casa.

He recuperado un par de latas metálicas antiguas que había por ahí, otra de madera, unos sifones que serían de mi abuelo, una máquina de escribir, los playmobiles de cuando era pequeño, un cinexin, unos coches, más cosas…. y todo ello lo he puesto en un cuarto que tengo sin darle uso y he creado mi pequeño museo retro, para nostálgicos, y es verdad que cuando viene gente a mi casa, si es de mi quinta o más o menos estas generaciones, les encanta ver todo lo que hay y recuerdan, pues yo tenía esto, yo tengo lo otro, a ver si encuentro aquello en el trastero de mi casa… Cuando llegamos a estas edades nos encanta revivir otros tiempos y los hacemos con mucha ilusión.

Y ahora tengo ganas de volver a revolverlo todo y buscar a ver si encuentro alguna consola, porque sé que tenía varias y me encantaría incluirlas en mi colección viejuna ochentera, tengo que mirar bien y también en casa de mis abuelos, pueden dar un toque genial a mi habitación de la nostalgia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s